¿Las barbacoas se venden montadas?

Si usted compra una barbacoa a través de una web o con envío a su domicilio, la barbacoa vendrá en una caja y deberá montarla usted en casa. Todas las barbacoas incluyen manual de instrucciones y el montaje suele ser bastante sencillo. Si usted quiere el producto montado deberá contratar el servicio a parte si su vendedor se lo puede proporcionar.

 

¿Viene todo incluido?

No, la bombona de gas la debe de adquirir en un punto de venta autorizado, así como el regulador. Algunas marcas incluyen el tubo del gas, pero no todas.

 

¿Puedo adquirir un modelo de una marca que no veo en su web pero que ustedes son los distribuidores?

Sí, en algunos casos no importamos el catálogo completo de las marcas que distribuimos pero tenemos acceso a todos los productos por lo que si han visto un producto que les gusta podemos solicitarlo a los almacenes reguladores y en caso de disponibilidad adquirirlo.

 

¿Qué tipos de barbacoas existen?

Gas: Barbacoas que funcionan con gas, tanto propano como butano, incluso gas natural, y como complemento para potenciar el calor y el sabor usan lava volcánica, briquetas cerámicas o difusores del calor. NUNCA CARBÓN O LEÑA

Carbón: Barbacoas que funcionan con carbón. Recomendamos el uso del carbón de fibra de coco 100% natural. NUNCA LAVA/ BRIQUETAS O LEÑA SEAN DEL TIPO QUE SEAN, SON DE USO EXTERIOR.

 

¿Disponen de accesorios originales para las barbacoas?

Sí, disponemos de una selección de accesorios originales y otros genéricos. La funda es primordial si la barbacoa va a estar expuesta al aire libre, incluso para su almacenamiento en un garaje en zonas salinas. DEJAR ENFRIAR LA BARBACOA SIEMPRE ANTES DE PONER LA FUNDA La ley Europea exige el uso de un guante resistente al calor durante el uso de la barbacoa al tratarse de un aparato de gas.

Puede solicitar los accesorios que usted quiera. Si no aparecen en la Web consúltenos

 

¿Puedo dejar mi barbacoa completamente al exterior todo el año?

No. Aunque las barbacoas son un producto para uso en el exterior, si las dejamos completamente a la intemperie se dañarán tanto por el sol, el aire o la lluvia. Hay que tener en cuenta que el sol quema los materiales y colores, la sal corroe, la lluvia oxida… por lo que es conveniente que si va a estar largos periodos sin uso, le pongamos una funda y la guardemos al menos debajo de un espacio techado.

 

¿Dónde se pone la bombona en el caso de las barbacoas de gas?

A pesar de que la mayoría de las barbacoas tienen un espacio en el carro destinado al almacenaje de la bombona, SIEMPRE deberá confirmar las instrucciones del fabricante para saber dónde debe ir ubicada. El cliente deberá revisar que la goma no esté en contacto con ninguna parte que se caliente de la barbacoa

 

¿Existe diferencia entre lava, carbón, briquetas y deflectores?

Sí. Las barbacoas de gas no pueden utilizar carbón (excepto en el caso de Napoleon que tiene un accesorio específico), ni las de carbón lava/briquetas. La diferencia entre la Lava/ briquetas: la lava es un elemento poroso por lo que absorbe todas las grasas y jugos obstruyéndose con el tiempo. Con el tiempo se retirará del mercado por asuntos ecológicos, se está prohibiendo su retirada de los volcanes.

Las briquetas son más compactas, y más higiénicas. Su duración es más prolongada puesto que se limpian simplemente dándoles la vuelta con el calor. Se puede sustituir la lava por las briquetas y viceversa. Siempre se colocarán debajo de las parrillas, NUNCA debajo de las planchas ya que crearán una capa aislante.

Deflector: se trata de una especie de plancha con unos agujeros, o una especie de capuchón con rendijas que se coloca sobre los quemadores, tal y como ocurre con la lava/ briquetas. Los materiales pueden ser diversos: aluminio, porcelana, acero inoxidable… depende del fabricante. La ventaja de este elemento es que protege los quemadores, se puede retirar para limpiar con agua y jabón, y además potencia el sabor de los alimentos, ya que al cubrir más superficie, más jugos se vaporan y el alimento los reabsorbe.

IMPORTANTE: NO está permitido modificar las barbacoas. Cualquier modificación del producto original es ilegal y anula la garantía del producto inmediatamente, suponiendo riesgos materiales y personales la modificación de elementos relacionados con la combustión.

Los productos que lleven difusor de calor JAMÁS podrán usar lava ni viceversa por sus correspondientes riesgos.

 

¿Qué garantía tienen las barbacoas?

La garantía es la que marca la ley, 2 años contra defectos de fabricación. La garantía NUNCA cubrirá los desperfectos debidos al uso o uso indebido del aparato (quemadores oxidados, planchas y parrillas deterioradas…). Muchas veces el cliente mismo puede solventar el problema siguiendo los consejos indicados al final del manual de instrucciones y comprando los repuestos necesarios.

 

¿Las barbacoas llevan manual de instrucciones y de uso?

Sí. Es MUY IMPORTANTE recalcar que se deben leer, guardar y consultar las instrucciones de montaje, uso y mantenimiento. Si lo hace será prácticamente imposible que tenga problemas con la barbacoa como fugas, fogonazos, obstrucciones…

Un correcto mantenimiento es esencial para que la barbacoa se conserve en buenas condiciones y no se deteriore rápidamente.

Como cualquier otro producto de uso habitual, con el tiempo ciertas piezas necesitarán reponerse. Es algo normal, como puede ocurrir con el uso de un coche que debido a su funcionamiento las ruedas se gastan y hay que cambiarlas.

 

¿Puedo adquirir planchas o parrillas adicionales?

Las barbacoas están homologadas para su uso según vienen de fábrica. Podrá modificarse, bajo la responsabilidad total y absoluta del cliente, la composición de planchas y parrillas.

En principio no sería problemático el uso de la barbacoa con toda la superficie parrilla ya que hay una buena ventilación. Todo lo contrario ocurre en el caso de toda la superficie plancha. Pueden surgir muchos problemas debido a que no hay ventilación y la acumulación del calor va a ser muy fuerte. Para prolongar la vida de los quemadores se recomienda ir cambiando de posición la plancha y las parrillas, ya que el quemador de debajo de la plancha recibirá siempre menos impacto al estar completamente protegido por la misma.

 

¿Qué tubo y gas debo usar?

En el caso de las barbacoas Outback, se incluye el tubo con conector. Sólo hay que enroscar, comprar una “alcachofa” (regulador) apropiada y una abrazadera y la bombona de gas. La fecha que aparece en los tubos proporcionados por Outback no es la de caducidad sino la de FABRICACIÓN.

El resto de fabricantes no suelen incluirlo. Por lo que es muy importante que el cliente elija el tubo y regulador adecuados para el gas que vaya a utilizar.

NO UTILIZAR NUNCA UN REGULADOR DE ESCAPE LIBRE Todas las barbacoas están homologadas para uso tanto con butano como con propano. Una vez elegido un tipo de gas no se debe usar otro. Las barbacoas Outback están homologadas para uso con butano o propano, JAMÁS CON GAS NATURAL. Sólo podrá usarse gas natural con las barbacoas BeefEater previa compra del kit conversor.

 

¿Puede haber variaciones en los productos?

Los fabricantes de las barbacoas se reservan el derecho a modificar las características del producto sin previo aviso con el fin de mejorarlo. Las fotografías de esta página web pueden tener variaciones con respecto al producto real.

Los productos de las páginas web de los fabricantes pueden no corresponder con los modelos vendidos en cada país por el distribuidor exclusivista, ya que no se importan todos los modelos ni todas las versiones de los mismos.

 

¿Nos pueden proporcionar consejos de uso y limpieza?

Para que su barbacoa le dure muchos años y sus asados sean perfectos es primordial realizar un uso, mantenimiento y limpieza de la misma adecuados. El uso de su barbacoa es algo muy sencillo y sistemático que no le llevará más de un asado aprenderlo.

Primero, e importantísimo antes de poner en funcionamiento su barbacoa de gas es realizar una prueba de fugas. Para ello deben untarse con agua jabonosa las juntas por dónde puede salir gas y abrir la bombona (NO los quemadores) y comprobar si burbujea en algún punto. (Tienen toda la información en el manual).

Siempre hay que empezar precalentando la barbacoa durante unos 5-10 minutos. Para ello, si su barbacoa tiene tapa plana, primero hay que abrir la tapa, encender los quemadores y dejar a fuego máximo. En caso de tapa horno, abrir la tapa, encender los quemadores, poner al máximo y cerrar la tapa.

Pasados los 10 minutos, bajar el fuego al mínimo o medio y empezar a cocinar. Abrir la tapa de la barbacoa con tapa horno.

Todas las barbacoas incluyen un manual de instrucciones, de montaje y mantenimiento, imprescindibles de leer antes de su montaje y uso. Estas instrucciones suelen incluir algún consejo de cocción de ciertos alimentos. No cocinar NUNCA a fuego máximo y tapa cerrada.

Una vez hemos acabado de cocinar, lo recomendable es dejar la barbacoa encendida durante unos 15 minutos, con tapa cerrada el modelo con tapa horno (NUNCA poner la tapa plana mientras la barbacoa esté encendida, se deformará y quemará su barbacoa). Durante este tiempo, el calor quemará los restos de grasas y alimentos de su barbacoa y limpiará la misma parcialmente. A continuación, cierre los quemadores y la bombona de gas y deje que la barbacoa se enfríe para poder proceder a una limpieza más exhaustiva. Se recomienda limpiar las planchas y parrillas después de cada uso tal y como se hace en casa con ollas y sartenes.

Para ello no hay más que lavarlas en el fregadero con una esponja y agua jabonosa tibia. NUNCA use productos abrasivos, estropeará el esmaltado y la garantía no lo cubrirá. Haga lo mismo con los deflectores/ vaporizadores situados debajo de las parrillas si su modelo los tuviese. En cuanto a la limpieza del resto de la barbacoa, se recomienda hacer una limpieza exhaustiva a principio de temporada y fin para ponerla a punto y guardarla en buenas condiciones.

Se recomienda limpiar los quemadores todos los meses. Para ello debe retirarlos quitando el clip trasero. Con un cepillo de púas de acero cepille toda la superficie del mismo, y a continuación, con una aguja o varilla, pinche todos los agujeritos por los que sale el gas. En caso de que haya mucha suciedad incrustada puede ponerlos durante toda una noche el gasoil, lavar y cepillar al día siguiente y dejar secar perfectamente. Esto ayudará a retirar toda la herrumbre.

Para la madera puede usar aceite de teka una vez por temporada. En cuanto al acero, hemos comprobado que lo más efectivo es el aceite corporal de bebés con papel de cocina. Para los componentes metálicos negros, existe un spray de pintura anticalórica que sirve perfectamente para repasar los típicos arañazos del uso diario.

Siguiendo todas las pautas de su manual comprobará que su barbacoa puede durar mucho tiempo en perfecto estado.